El pasado 13 de octubre comenzó a funcionar la nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla en Santiago de Compostela. La nueva terminal prevé albergar a más de cuatro millones de pasajeros y aumentará la capacidad operativa de 1.300 pasajeros por hora –en las horas punta–, hasta los 2.500. Además, la superficie de Lavacolla se triplicará, pasando de un total de23.000 metros cuadradosa 74.000.
HIDROSTANK, S.L. ha colaborado mediante el suministro de sus innovadoras arquetas de polipropileno reforzado tanto a las obras dela nueva Terminaldel aeropuerto de Lavacolla como en las obras de adecuación y acondicionamiento del campo de vuelos
Por un lado, en julio de 2008 AENA adjudicó la construcción de la nueva terminal de Lavacolla a una unión temporal de empresas por 126 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses.
Por otro lado, el Ministerio de Fomento adjudicó a finales del 2009 las obras de adecuación y acondicionamiento del campo de vuelos del aeropuerto de Santiago por un presupuesto de 5,3 millones de euros, con el objetivo del proyecto es „reforzar” la seguridad operacional de la terminal para adaptarla a las nuevas normas técnicas de Aviación Civil y a la nueva regulación relativa a la Normalización de Sistemas Eléctricos de Aena. El proyecto será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dela Unión Europea(Feder).
Hidrostank, S.L ha colaborado estrechamente tanto con las empresas adjudicatarias de ambas obras como con las subcontratas, así como con las direcciones de obra correspondientes, suministrando sus innovadoras arquetas de polipropileno reforzado, aportando así la mejor solución para la canalización de instalaciones eléctricas.
Esta obra pasa a engrosar la lista de proyectos aeroportuarios en los que HIDROSTANK ha venido colaborando últimamente, destacando la participación en las obras de los aeropuertos de Barajas-Madrid(UTE Pistas 15 y 18), El Prat de Barcelona(INSTALACIONES PLATAFORMA SUR UTE), Alguaire(LLeida), Alicante, Palma de Mallorca…