ARQUETAS HIDROSTANK EN LA PLANTA FOTOVOLTAICA DE RUBÍ, PERÚ

HIDROSTANK suministró sus innovadoras arquetas modulares de polipropileno reforzado en la planta fotovoltaica de Rubí ubicada en el municipio de Moquegua, que tendrá una capacidad de 180 Megavatios.

 

Enel Green Power Perú (EGPP), una subsidiaria del gigante energético italiano Enel, inició la construcción de la planta solar más grande de Perú a finales del año pasado.

 

La instalación de Rubí, de 170 millones de dólares, podrá generar aproximadamente 440GWh por año, lo suficiente como para alimentar aproximadamente a 351,000 hogares peruanos. El Grupo Enel está financiando la planta.

 

HIDROSTANK ha colaborado estrechamente con los técnicos del epecista adjudicatario, PRODIEL, para definir la mejor solución para canalización eléctrica y CCTV.

 

Desde hace varios años HIDROSTANK colabora en la ejecución de Huertas Solares y termosolares, donde las características y ventajas de sus arquetas (su fácil instalación y manipulación, unida a su gran resistencia) está permitiendo cumplir, y en algunos casos acortar, los exigentes plazos de ejecución.

Este proyecto, que es la planta solar más grande de Perú,  se une a los grandes proyectos fotovoltaicos en los que HIDROSTANK ha colaborado en LATAM durante los últimos años(Chile, Argentina, México, Honduras, Bolivia…)