ENEL (antes CODENSA) Y EPM, las dos principales compañías eléctricas colombianas, acaban de homologar las arquetas de HIDROSTANK para los nuevos proyectos que realicen en Colombia.
HIDROSTANK ha colaborado durante los últimos años con los técnicos de ambas empresas para definir los modelos para la canalización y realizar varias instalaciones piloto, que fueron satisfactorias y posibilitaron la homologación de los siguientes modelos:
ENEL – CS274
ENEL – CS275
ENEL – CS276
EPM: RS3-001
EPM: RS3-002
EPM: RS3-003
EPM: RS3-004
EPM: RS3-005
EPM: RS3-006
Enel es una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas, enfocado particularmente en los mercados de Europa y Latinoamérica. Su filial en Colombia, ENEL (antes CODENSA) es la comercializadora de energía con mayor cubrimiento en el país, con 25% de participación, prestamos el suministro eléctrico a más de 3.4 millones de clientes en Bogotá y en más de 100 municipios en Cundinamarca.
Hidrostank ya había colaborado con ENEL GREEN POWER en varios proyectos fotovoltaicos tanto en Europa como en Latinoamérica.
Empresas Públicas de Medellín E.S.P., más conocida como EPM, es un grupo colombiano conformado por empresas que se encuentran ubicadas en Centroamérica, Chile, México, Estados Unidos, España y Colombia. Ofrecen servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición final de basuras, y tecnologías de la información y las comunicaciones. En su primera etapa, EPM sólo atendió a los habitantes de Medellín, donde inició sus actividades en 1955. Desde entonces ha alcanzado un alto desarrollo que la sitúa a la vanguardia del sector de los servicios públicos en Colombia.
Estas homologaciones se unen a los reconocimientos obtenidos de importantes empresas como REE, IBERDROLA, ENDESA, NATURGY, TELEFONICA, VODAFONE, ORANGE España…