El pasado 13 de mayo se inauguró la Planta fotovoltaica BAYASOL, de 58 MW, construida en Matanzas (República Dominicana), en la que HIDROSTANK suministró sus innovadoras arquetas modulares de polipropileno reforzado, que agilizan mucho la ejecución de la obra civil.
La planta fue concluida en plazo a pesar de las dificultades de la pandemia. El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$ 60 millones y una potencia nominal para inyección a la red de 50 megavatios, equivalentes a la energía necesaria para iluminar aproximadamente 26,000 hogares dominicanos, informó Juan Ignacio Rubiolo, presidente para México, Centroamérica y el Caribe de la Corporación AES.
HIDROSTANK han colaborado estrechamente con los técnicos del EPCista adjudicatario, TSK, para definir la mejor solución de arquetas para la canalización éléctrica y de telecomunicaciones (CCTV).
Desde hace varios años HIDROSTANK colabora en la ejecución de Huertas Solares y termosolares, donde las características y ventajas de sus arquetas (su fácil manejo e instalación, unida a su gran resistencia) está permitiendo cumplir, y en algunos casos acortar, los exigentes plazos de ejecución.
Este proyecto se une a los numerosos proyectos ya realizados en LATAM, EUROPA, AFRICA y ORIENTE MEDIO.