Las válvulas vortex de Mosbaek protegen y garantizan un funcionamiento seguro del sistema de alcantarillado y el sistema es fácil de adaptar si las condiciones climáticas cambian en el futuro.
La principal característica de las válvulas vortex es que regulan caudales con gran sección de paso, minimizando el riesgo de atasco. La inexistencia de partes móviles, así como el no necesitar aporte de energía, reducen también su mantenimiento. Fabricados en Acero Inoxidable AISI 316, garantizan máxima durabilidad bajo todas las condiciones de operación.
Aplicaciones:
- Regulación de caudal en sistemas Unitarios, Ayudando a reducir los desbordamientos.
- Regulación de caudales los SUDS, optimizando su funcionamiento
Curva característica: Los Vortex regulan el caudal en función de la altura del agua. En tiempo seco el flujo pasa sin dificultad a través del regulador. Si la altura de agua crece, el aire es atrapado en la parte superior de la cámara del regulador y se crea un torbellino.
En este momento, la curva característica se vuelve parabólica, reduciéndose el caudal. La energía potencial del agua se pierde en la rotación, la sección se reduce por el núcleo de aire, y de esta forma, se limita la descarga. Al disminuir el caudal de entrada al aliviadero, la altura del agua disminuye y la curva característica sigue con forma parabólica hasta que el aire se introduce en el regulador. Esta entrada de aire destruye el vórtice, y crea un repentino aumento de la descarga, que facilita la limpieza aguas arriba.
En función de su ubicación pueden diferenciarse en:
- Vortex en cámara seca:
salida entubada.
- Vortex en cámara semi-seca.
- Vortex en cámara húmeda:
simplifica la obra civil.
-
Válvula Vortex Camara Húmeda
Los Modelos en cámara húmeda CE/V disponen de marcado CE en el rango de 0,2 l/sg hasta los 80 l/sg hasta los dos metros de Altura Ver
-
Válvula Vortex Camara Semiseca
-
Válvula Vortex Camara Seca
Nuestra selección de reguladores de flujo cubre un amplio campo y en la mayoría de los casos es posible encontrar una solución hidráulica ideal para su proyecto.
La instalación es sencilla, pero es sumamente importante rematar adecuadamente las medias cañas tanto de entrada a la cámara de regulación como las de la propia cámara. Consiguiendo con estos minimizar las labores de mantenimiento. Ciñéndose estas al mantenimiento de las válvulas de guillotina si las tiene.
Instalación y Mantenimiento Válvulas Vortex