El pasado mes de Julio Hidrostank participó en el curso de verano «Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS)» . El curso tuvo como principal meta mostrar el potencial creciente de las soluciones basadas en la gestión sostenible de las aguas pluviales, tanto en el diseño como en la construcción de infraestructuras de drenaje urbano en España.
Por un lado se repasaron los principales problemas que plantea actualmente el agua de lluvia en las ciudades y se analizan las soluciones que han surgido en los últimos años. Por otro, se mostraron diseños y ejemplos reales de construcción de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) en nuestro país.
A principios de este año HIDROSTANK lanzó al mercado la celda HIDROBOX para la infiltración del agua de lluvia, completando así su portfolio de soluciones para redes hidráulicas.
La celda HIDROBOX nace desde la experiencia acumulada por Hidrostank tanto en la inyección de plástico como en proyectos de Saneamiento. Fabricada de polipropileno reforzado con cargas minerales, 100% reciclado y reciclable, su estructura modular facilita la logística y permite adecuar su estructura en función de la carga que vaya a soportar. Presenta una gran resistencia a la compresión y un alto porcentaje de infiltración