ARQUETAS HIDROSTANK EN EL CANAL DE PANAMA – FASE FINAL DE LAS OBRAS

Las obras de ampliación del CANAL DE PANAMA entraron en su fase final con el comienzo del llenado el pasado mes de Junio de las nuevas esclusas tanto del sector Atlántico como del sector Pacífico. La inundación completa y las pruebas de cada esclusa pueden tomar alrededor de tres a cuatro meses.

HIDROSTANK ha suministrado al consorcio adjudicatario Grupo Unidos por el Canal (GUPC), sus innovadoras arquetas de polipropileno reforzado en obras de Ampliación del CANAL DE PANAMA, una de las grandes obras de ingeniería del siglo XXI.

La ampliación del Canal de Panamá aumentará en un 40% la capacidad de tránsito de mercancías de las actuales vías marítimas que unen el Atlántico con el Pacífico y forma parte del programa integral de ampliación de la capacidad del Canal.

HIDROSTANK ha colaborado estrechamente con los técnicos del consorcio adjudicatario Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para definir la mejor solución de arquetas para la canalización de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones.

Este proyecto, el primero en PANAMA, se une a los ya realizados en Europa, Sudamérica, África y Asia.