HIDROSTANK ha suministrado sus celdas de infiltración HIDROBOX para el drenaje de una de las obras del Anillo Verde de Vitoria, European Green Capital 2012.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, adjudicó en Febrero del 2013 las obras del segundo tramo de la reforma en la Avenida de Gasteiz, a la empresa alavesa Yarritu S.A. La inversión de este segundo tramo asciende finalmente a 5.495.362,45 euros,
La transformación de la Avenida Gasteiz y su entorno en clave de infraestructura verde dará solución a algunos de los problemas actuales más acuciantes y además servirá para incrementar la calidad ambiental y convivencial general del lugar. Las intervenciones planteadas están dirigidas a mejorar los siguientes aspectos: la movilidad, la biodiversidad, la gestión del agua, la gestión energética y la calidad del espacio público; aspectos todos ellos relacionados con el funcionamiento eficiente del sistema urbano.
Respecto a la gestión del AGUA están previstas diversas intervenciones dirigidas a mejorar el saneamiento -evitando problemas de sobrecarga e inundabilidad-, y recuperar la funcionalidad ecológica e hidrológica de la red fluvial. Por un lado, se plantea derivar las aguas limpias del río Batán al río Zadorra a su paso por la Avenida y, por otro se trataría de limitar la entrada de aguas pluviales al alcantarillado a través de la instalación de sistemas urbanos de drenaje sostenible asociados a sistemas de depuración natural de pluviales.
HIDROSTANK colaboró estrechamente con los técnicos tanto del Ayuntamiento de Vitoria como de la empresa adjudicataria en la definición de la solución finalmente adoptada.
La modularidad y facilidad de montaje de las celdas de infiltración HIDOBOX, certificadas por Bureau Veritas, posibilitan una instalación muy rápida de las zanjas drenantes, cuyo volumen total supera los 400 m3: